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ACCIDENTES DE TRABAJO

    La legislación determina que “un accidente de trabajo es toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena” (art. 115 LGSS). Por lo tanto, para que un accidente tenga esta consideración es necesario que:

    1. Que el trabajador/a sufra una lesión corporal. Entendiendo por lesión todo daño o detrimento corporal causado por una herida, golpe o enfermedad. Se asimilan a la lesión corporal las secuelas o enfermedades psíquicas o psicológicas.

    2. Que el accidente sea con ocasión o por consecuencia del trabajo, es decir, que exista una relación de causalidad directa entre trabajo - lesión.

    La lesión no constituye, por sí sola, accidente de trabajo.

    Nueva resolución 886/2015 | Higiene y Seguridad | Riesgos de trabajo

    Protocolos estandarizados para facilitar la prevención de las condiciones y medio ambiente del puesto de trabajo. Evaluación de los factores de riesgo, identificación de las medidas correctivas y preventivas y el estudio ergonómico.

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