Inicio | Quienes Somos | Servicios | Especialidades | Estudios Complementarios | Contacto
EXAMENES DE SALUD

    1. Exámenes Pre ocupacionales

    Tiene como objetivo determinar la capacidad psico-física de los futuros dependientes, para de este modo evaluar si se encuentran en condiciones de realizar las tareas que se les asignen, evitando riesgos para los postulantes y para el resto de los integrantes de la empresa.

    De acuerdo a la ley 24557 y la resolución 37/2010; de la S.R.T., son exámenes obligatorios a cargo del empleador.

    - Declaración jurada de Salud.
    - Examen clinico completo.
    - Radiografía panorámica de tórax.
    - Examen visual.
    - Análisis de laboratorio.
    - Electrocardiograma.
    - Informe final de aptitud con sugerencias según patología detectada.

    2. Exámenes Periódicos

    Son asimismo de carácter obligatorio, en este caso a cargo de la A.R.T. Tenga presente que las aseguradoras sólo efectúan los estudios inherentes al riesgo de la actividad.

    Es aconsejable complementarlos con otros estudios, a fin de detectar enfermedades, que sin ser propias de la actividad laboral, pueden dar lugar a ausentismos posteriores.

    3. Posterior a ausencias prolongadas

    Si bien su carácter es optativo, es aconsejable efectuarlos previo al reingreso, para detectar posibles secuelas que puedan poner en riesgo al propio trabajador o al resto de los integrantes de la empresa.

    4. Previo al cambio de actividad

    De acuerdo al decreto 658/96; es obligatorio en aquellos casos en que el dependiente por cambio de actividad quede expuesto a agentes de riesgo; cuando finalice la exposición a dichos agentes es de carácter optativo.

    5. Examen de egreso

    No es obligatorio por ley, pero se recomienda su realización en todos aquellos casos en que el dependiente se desvincule de la empresa.

SOLICITE INFORMACIÓN










Enviar


SERVICIOS
eCONSULTORA